El Atlético de Madrid venció al Valencia en un agónico partido que al terminar el primer tiempo iba 0-2 para los rojiblancos, pero los goles de Cunha, Correa y Hermoso dieron la victoria a los rojiblanco que jugaban de locales.
El partido no empezó bien para los indios, en el minuto 25 se adelantaba el Valencia con un gol de Yunus Musah que ajustando su disparo al palo batía al esloveno Jan Oblak.
Cuando parecía que la cosa no podía ir peor, en el 44, con un poco de fortuna, ponía tierra de por medio con un gol de Hugo Duro.
En la segunda parte el Atleti comenzaba a reaccionar, un pase de Joao Félix para Luís Suárez provocaba una ocasión clarísima que el charrúa no conseguía aprovechar.
En el 64 en un córner el conjunto colchonero marcaba gracias a un remate de el brasileño Cunha. 5 minutos más tarde Luís Suárez la mandaba a la grada en una jugada que hubiera supuesto el empate.
Y cuando el reloj marcaba el minuto 89:59 llegaba el gol del Atleti tras un bloqueo de Jaume a Suárez el balón le caía a Ángel Correa que empataba la contienda y daba esperanza al Atlético, hoy vestido con su escudo tradicional en el pecho.
Se añadían 7 minutos, tiempo suficiente para que con 4 minutos para el final, un taconcito de Correa para Cunha que ponía el balón al segundo para que Mario Hermoso, con el portero batido, firmara la histórica remontada rojiblanca. Los planes del Atlético para las siguientes jornadas deben ser tal como decía Luís Aragonés, mítico jugador y entrenador colchonero: "Y ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar… y volver a ganar. Eso es el fútbol, señores".