Los 3 puntos se quedaron en el templo rojiblanco. Los colchoneros se impusieron al colista de esta edición de La Liga, el Elche, por 2 tantos a 0. Ha sido un partido marcado por el número de expulsiones que se han dado. Nada más ni nada menos que 3 jugadores. Los goles los anotaron Joao Félix y Álvaro Morata, el de este último fue un tanto muy curioso y anecdótico, os lo contaré más adelante.
También debo destacar el que se hiciese un minuto de silencio a Lázaro Albarracín y a Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, junto a Maradona y Messi. Descansad en Paz, Lázaro y O Rei.
Ese emotivo homenaje no fue el único del partido. Los campeones mundialistas fueron recibidos por la afición tras llevarse el Mundial de Qatar 2022 frente a Francia en los penaltis tras un emocionante 3-3.
En fin, volvamos al Atleti. La primera parte no tuvo demasiados acontecimientos salvables, los locales apretaron más en el último tramo de la primera parte, con disparos que se marchaban desviados. Una de las mejores ocasiones la tuvo Joao Félix, con un gran disparo que se marchaba rozando el palo derecho.
Como os había comentado, fueron expulsados 3 jugadores. La primera expulsión fue para Gonzalo Cacicedo, el zaguero derribaba a Morata cuándo este se iba a quedar solo ante Edgar Badia. El colegiado no lo vio a la primera, pero fue llamado por el VAR. Tras la revisión el jugador del cuadro ilicitano era expulsado, y la falta señalada. El disparo de Joao en el tiro libre dio a la barrera. Los nervios del Atleti empezaban a ser más y más, y el gol parecía no llegar.
También iba a ser expulsado Mario Hermoso tras recibir dos amarillas en apenas 3 minutos. Se igualaba el número de jugadores, y el marcador 0-0 quedaba igual.
El gol iba a llegar tras una gran jugada entre Morata, Marcos Llorente, Griezmann y Joao Félix. Tras un intento de taconazo de Grizzi, el balón le volvía de nuevo al francés que le colgaba un centro de esos que son un gol cantado. El menino definía con testarazo imparable y ponía por delante al Atlético de Madrid.
Pero el destino le había reservado un curioso acontecimiento a Morata. En el 73', tras irse de dos jugadores rivales probaba suerte con un potente disparo, que rebotaba en un defensa, cosa que hacía que se elevase varios metros y que al caer rebotase y entrase en la portería de Edgar Badia. Todo este largo procedimiento no fue visto por Álvaro, ya que se encontraba en el suelo mirando hacia otro lado. Al ver a Griezmann festejando y al oír a los aficionados cantar un tanto, corre hacia Griezmann, que posteriormente le explica junto a Reguilón que el gol ha sido suyo.
Hasta el minuto 88 el Elche no había tirado entre los tres palos. Y la vez que lo hizo se encontró con un paradón de Jan Oblak, que sacaba una mano milagrosa al remate a bocajarro de Bigas.
![]() |
Detalle del paradón del esloveno. |
El Atleti entra en puestos Champions, en el último partido del año 2022, ¡Os deseo a todos un feliz y rojiblanco 2023!
No hay comentarios:
Publicar un comentario