Muy buen partido del Atlético de Madrid en su debut en la Champions League 23/24 en el que la victoria se le escapo de las manos tras un error arbitral en el gol de la Lazio.
El partido comenzaba con una Lazio que buscaba hacerle las cosquillas al Atleti rápidamente en el 11' de partido Kamada probaba a Oblak con un disparo sin demasiado peligro que el esloveno blocaba con seguridad. Los guantes de Oblak también repelían un disparo de falta del gaditano Luis Alberto en el ecuador del primer tiempo. De nuevo lo intentó Luis Alberto con difícil remate que se marchaba muy cerca del arco defendido por el gigante esloveno Jan Oblak.
El cuadro biancocelesti había salido buscando el gol efusivamente, pero el el que lo iba a encontrar era el equipo colchonero. Nahuel se la daba a Pablo Barrios que le pegaba de muy lejos y tenía la suerte de que tocaba en un defensa y mandaba el balón justo al lado contrario al que iba el balón y dejaba a Provedel sin opciones de parar, dicho guardameta iba a ser el gran protagonista del partido. Con este gol Pablo se ha convertido en el jugador más joven de la historia del Atlético de Madrid en anotar en un partido de Champions.
El veterano Ciro Inmmobile iba a tener en sus botas una ocasión clarísima, mal pase Oblak que tras el cabeceo de un jugador de las Águilas le llega al delantero internacional con Italia, su disparo lo saca Oblak milagrosamente y así el esloveno enmendaba su error.
A media hora del final Griezmann mandaba el balón por encima del travesaño tras una genial jugada de Marcos Llorente, el balón le botaba un poco al francés lo que hacía que el disparo se fuese por arriba.
El poste evitaba el 0-2 para el Atlético de Madrid tras un disparo de Morata que tocaba en un jugador de las águilas que hacía que se marchase a la madera. Tuvo otra Morata para hacer su gol de la noche, Griezmann sacaba de esquina la defensa romana cabeceaba el esférico para despejarla, el balón volvía a los pies del Principito de Macon que ponía un muy buen centro que peinaba milimétricamente Morata, Provedel estaba atento y la sacaba evitando así el gol colchonero.
El arquero italiano también iba a evitar el tanto de Samu Lino en el que a sido debut de Champions, jugada de Grizzi y Llorente que acaba en los pies del brasileño, remata muy potente pero Provedel sale muy bien y deja al Atlético sin poner tierra de por medio en el marcador.
Oblak iba a ser uno de los mejores del encuentro, en el minuto 70 Zaccagni ponía un centro que se envenenaba y Jan Oblak sacaba una mano milagrosa cuando parecía que se colaba dentro.
A 5' del final Jan Oblak superaba todas las paradas que se habían hecho en el partido sacando una mano inhumana a Cataldi.
Correa era derribado claramente cuando arrancaba con el balón el árbitro amonestaba a Correa por protestar y le daba el balón al equipo italiano. De haber señalado la clara falta a Ángel Correa con el saque de la misma el encuentro hubiese finalizado con la victoria colchonera sin tiempo para más, pero al equivocarse dejaba una jugada más. Esa jugada acaba en córner para los biancocelesti, tras un mal despeje del saque de esquina el balón le llega a Luis Alberto que hace un centro chut que iba directo a la mano de Jan Oblak, pero Provedel metía la cabeza y ponía el empate definitivo.
Duro empate de un gran Atleti. Con ganar al Feyenoord en casa seríamos líderes de grupo, así que la situación no es tan terrible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario