Duro traspié del Atlético de Madrid que llevaba 20 partidos seguidos ganando en casa. El Getafe era el último equipo que había conseguido rascar puntos en el feudo rojiblanco, cosa que ha vuelto a hacer.
Con un doblete hoy Antoine Griezmann se convierte en el jugador con más goles de la historia de Atlético de Madrid junto con el legendario Luis Aragonés. "El sabio de Hortaleza" hizo 173 goles para el equipo colchonero cifra que iguala Griezmann y que presumiblemente superará, ya que tan solo necesita un gol más en cualquiera de las competiciones.
Partido muy condicionado por la doble amarilla recibida por Stefan Savic. La segunda amarilla de manual pero la primera no parecía deber haber sido sancionada.
Tras eso, sorprendentemente el Atleti se adelantó con un gol de Antoine Griezmann, Roro Riquelme, que antes había estrellado un balón con rosca en el travesaño, le servía un balón delicioso al francés que no tenía más que empujarla para desatar la locura en el Metropolitano.
Poco iba a durar la alegría, el tiempo de descanso para ser precisos, apenas unos minutos después de la reanudación gol de Borja Mayoral. Greenwood probaba a Oblak desde una posición bastante escorada pero compensada con un disparo muy potente. El esloveno la saca con la mala fortuna que le balón le llega bombeado había Borja Mayoral, el delantero azulón que está simplemente enchufadísimo remataba un balón bajaba poco a poco hasta convertirse en el gol del empate.
El equipo local iba a reaccionar rápido, Marcos Llorente cabalga por la banda, regatéa y la pone con música al área para que Álvaro Morata rematase con bota y batiese a David Soria.
Apenas unos minutos después Griezmann pone una falta en corto para que Koke la colgase al área. Un defensor golpeaba en el rostro a Mario Hermoso. Tras la revisión en el VAR, el colegiado, Munuera Montero señalaba los once metros.
El balón lo agarraba Antoine, consciente de que si lo metía se convertiría en el máximo goleador histórico del equipo de sus amores. Lo lanzaba al lado derecho David Soria tocaba pero no lo suficiente y de hecho ayudaba al balón a dirigirse a la escuadra. Gol. Historia. El Metropoliano estallba y coreaba el nombre de Luis Aragonés que desde el cielo estoy seguro de que habrá gritado ese gol. ¡Qué figura Don Luis!
El día parecía redondo pero el Getafe comenzaba a exigir a Oblak que respondía a los disparos con paradones de mucho mérito. El minuto 87' llegaba, el miedo estaba em el cuerpo y parecía hasta palpable en las caras de los presentes. Óscar Rodríguez disparaba, al principio parecía que Oblak lo iba a parar ya que se dirigía a donde se estaba lanzando, pero un ligero toque en Giezmann lo desviaba y mandaba a la escuadra. No cuenta como gol en propia porque el balón ya iba a portería.
En el último minuto reglamentario el Getafe se dispone a centrar al área desde la línea de fondo, el remate lo trata de tapar Riquelme tirándose en plancha, el esférico tocaba en su mano. Se revisa. Y finalmente Munuera señala el punto de penalti. Borja Mayoral era el encargado. El delantero ya había tirado uno la jornada anterior, había optado por lanzarlo al medio. Jan Oblak confió en que repitiese la decisión, pero el atacante se decidía por el lado izquierdo y engañaba a Oblak.
Empate muy amargo que casi termina en derrota tras un disparo de Óscar que repelía Oblak con un vuelo sin motor que es un auténtico paradón.
Gracias por leer, jugamos este sábado el partido aplazado frente al Sevilla FC. Felices fiestas FORZA ATLETI
No hay comentarios:
Publicar un comentario