Partidazo en mayúsculas de ambos equipos que dieron un verdadero espectáculo futbolístico. Todo ello en un día muy especial para Antoine Griezmann, el galo era homenajeado tras convertirse en el máximo goleador del Atlético de Madrid.
Como dije anteriormente, todo un espectáculo. Ocasiones a montones, errores de porteros y algún que otro golazo. Jude Bellingham iba a avisar muy pronto con un jugadón que acababa enviando al travesaño tras una decisiva defensa de Josema Giménez.
El cuadro merengue salió muy avispado al encuentro y el minuto 20 iba a llegar una ocasión que detuvo el corazón de más de algún rojiblanco. Balón picadito que baja Rodrygo completamente solo ante Oblak, Giménez llega corriendo y mete la pierna tratando de despejar, con la mala fortuna de que el balón se dirige hacia su propia portería. El esloveno saca una manopla inhumana, pero hay más. En el posterior rebote, achica el palo como puede y saca el disparo a bocajarro de Vinicius. Doble parada de Oblak que es simplemente magnífica.
Detalle Oblak estirándose para detener el disparo de Josema Giménez |
En el minuto 38', cuando el partido comenzaba a coger un tinte amerengado aparecía Samu Lino para empujar al fondo de las mallas un mal despeje de Rudiger. El brasileño celebraba con rabia el que es su primer gol en la Copa del Rey con el Atleti.
Parecía que el Atleti iba a marcharse al descanso por delante en el marcador. Pero en la última jugada del primer tiempo, una mala salida puños de Oblak acaba con el esloveno introduciendo el balón en su propia meta. Mala suerte del esloveno, que pese al error realizó un partidazo.
No sé que pasaría en el descanso, pero el Atleti salió con unas ganas de jugar inconmensurables, el Madrid dio algún que otro susto pero no hubo males mayores.
Balón que rebota en Camavinga, Lunin saca la mano abajo para enviar el balón fuera, el esférico rebota en Rudiger, y en el rebote Álvaro Morata aparece con la escopeta cargada para empujar el balón.
Asustaba Rodrygo con un disparo al larguero en el 74' que mandaba allí Giménez con su cuerpo para blocar el disparo.
Como es el fútbol. En 4 minutos Lunin saca dos mano a mano a Morata y a Griezmann. Y en la contra tras el fallo de Morata llega el empate madridista. Bellingham pone un balón al segundo palo para que Joselu, completamente sólo, empuje el balón con la testa.
Partido a la prórroga. Un momento inolvidable se acercaba, y nadie lo sabía. Lío con el balón de Vini que termina con el esférico en las botas de Griezmann. El francés corre con el balón y se interna en el área, y casi sin ángulo la clava en la escuadra con la zurda. Golazo para la historia, su 175 con el club. Un gol más difícil para el que quiera superarle a él, y que previamente habrá que tenido que superar a Don Luís... ¡Menuda tarea!
La maravilla de Grizzi en el 100'. Pues en el 119', tras un pase de Memphis, que acababa de entrar, Roro Riquelme batía a Lunin para poner el cuarto y cerrar el partido. Tres pitidos y felices a dormir. A las 12 y pico de la noche terminó, la madre que parió a a la federación. Partido histórico de los que serán recordados cuando se piense en los derbis modernos y en el estadio Metropolitano.
Gracias por leer, os invito a dar vuestra opinión en los comentarios. MADRID ES ROJIBLANCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario