El gol italiano fue obra de Dimarco, que tras una gran jugada colectiva llegaba desde atrás para batir a Oblak, un Jan Oblak que no sabía lo que se le venía encima.
Antes Samu Lino había obligado a sacar una mano abajo a Sommer, igual que Dumfries se encontró con Oblak dos veces seguidas.
Un balón de Koke en la frontal que el vallecano metía a la cocina iba significar el tanto del empate colchonero, Pavard se equivoca y Griezmann remataba cruzando el balón. La euforia se desataba en el Metropolitano, pero los aficionados eran conscientes de que aunque el partido estuviese empatado, la eliminatoria le era favorable al Inter, 1-2 de global en aquel momento.
Morata no completó un gran partido, de hecho fue en parte "culpa" suya que el Atleti no empatase la eliminatoria antes. Remataba alto cuando si hubiese dejado pasar el balón Griezmann remataba completamente solo.
El partido cambió con la entrada de Memphis Depay. El "león" lo intentó hasta 2 veces desde que salió, encontrándose con la defensa interista y con el poste. El destino quiso que el empate fuese así. Minuto 88', Koke en la medialuna, balón al área chica al neerlandés, giro de Memphis y golazo cruzado a Sommer. Ahora sí, con la eliminatoria 2-2 el Metropolitano se "caía".
Casi le daba vuelta Roro Riquelme en el 93' del tiempo reglamentario, el balón se le iba por encima de la meta de Yann Sommer. La prórroga fue bastante insípida. Y sin dejar ni un minuto de añadido, pitó final el colegiado. Penaltis.
Calhanoglu agarrba el balón para lanzar el primer penalti. El turco la mandaba a la escuadra y batía a Oblak. (0) (1)
Memphis se disponía a tirar el primero del Atleti. Su penalti iba a la escuadra izquierda pontentísimo. Golazo. (1) (1)
Alexis Sánchez se enfrentaba a Oblak en el segundo penalti de los italianos. El chileno le pegaba y se encontraba con Jan Oblak, que adivinaba el lanzamiento y ponía el antebrazo para sacar el tiro. (1) (1)
Saúl lanzaba el segundo del Atlético de Madrid, no parecía tranquilo y no engañaba a Sommer. (1) (1)
Klaassen agarraba el esférico para pegarle. No le pegó nada mal fuerte y a media altura, pero Oblak sacaba el disparo con una extraordinaria estirada, PARADÓN (1) (1)
Roro Riquelme anotaba con confianza y engañaba a Sommer. (2) (1)
El encargado del tercero del cuadro italiano fue Acerbi, definió duro al centro y puso el empate momentáneo en la tanda. (2) (2)
Angelito Correa marcaba un golazo con rebote en el larguero por la escuadra, chicharro. (3) (2)
Lautaro Martínez lanzaba el definitivo, su disparo se iba a las nubes, y todo el Atleti corría hacia Oblak para celebrar su gran noche. Lo dicho, partido que perdurará en nuestras memorias durante mucho, mucho tiempo ¿Nos acordaremos cuando nos pregunten los futuros atléticos?
Saludos FORZA ATLETI, te invito a comentar si te ha gustado. No necesitas cuenta para hacerlo, puedes hacerlo anónimamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario