domingo, 26 de mayo de 2024

Real Sociedad 0-2 Atleti, Adioses en Anoeta


 Partidazo en tierra donostiarra. Día de despedidas, el Profe Ortega ya anunció hace un tiempo que se desvinculaba del club atlético, al que fue 15 años fisio del Atleti le pudimos ver emocionado y consciente de que era un duro adiós. 

También Morata y Hermoso podrían haber disputado sus últimos minutos de rojiblanco (Y Memphis también, pero no jugó) en sus carreras. Ambos salieron con no demasiados minutos, y Morata terminó siendo importante en el marcador.

El escudo también fue protagonista, como ya escribí hace un tiempo, el escudo retornará en la siguiente temporada. Por lo que fue el último partido con el llamado logo.

También despedida de la temporada en general para el Atleti, último partido para los colchoneros.

Dejémonos de despedidas, que son muy tristes, (Excepto la del escudo) y vayamos a por el partido queridos lectores.


El partido

Tras el chasco del otro día con la expedición rojilla al Metropolitano que terminó con un embarazoso 1-4. Olvidémonos por favor. Tocaba levantar la cabeza y despedir tantas cosas a lo grande. Victoria y portería a cero, uno de esos combos que nunca fallan, como la leche con galletas, o los churros con chocolate caliente, lo dejo que sé que entra hambre y la gula es el peor de los pecados. Continuemos querido lector.

Pues de un balón delicioso como todas esas combinaciones anteriores, llegó el primer tanto del Atleti. El balón de Marcos Llorente es medio gol, Griezmann no llegaba de milagro, pero aparecía Samu Lino para definir ante Remiro y destruir así el Zamora del arquero realista. Que bueno que es el brasileño, y que espectacular es Llorente. 

Partidazo de Remiro, que para mí se merece ser el portero de nuestro país en la Eurocopa, lo dejo caer. Menuda intervención suya al borde del descanso. El Atleti quería el gol psicológico, de esos que hacen daño porque son o al final o muy pronto. La pizarra del Atleti hacía que Griezmann sacase en corto para Koke, el capitán se la da a Llorente, el disparo del madrileño es genial, pero la parada de Remiro es una absoluta burrada. Vaya mano abajo.

En el 60' el bueno de Take Kubo nos dio un susto tremendo, jugada personal del japonés, que se planta en la frontal, recorta y define... ¡Y aparece la mano de Oblak, paradón! Enorme Jan salvando el tanto del equipo vasco. ¿En serio lo queréis vender?

Casi hacía Llorente el segundo, balón de Correa al espacio para el madrileño, recorta y define a la escuadra prácticamente, y aparece Remiro una vez más protegiendo su palo a las mil maravillas.

Momento bochornoso al borde del minuto 70', balón de De Paul a Riquelme en un posible fuera de juego, el balón no le llega porque lo bloquea un defensor a escasos metros del argentino. El balón le vuelve al motorcito, la cuelga, y Correa la controla, recorta, y define. Fuera de juego, prefiero ni hablar de esto, el arbitraje español es muy malo, al margen de que sea o no fuera de lugar de Roro, que nadie sepa explicarlo... Nada, seguimos amigo lector.

Cambio clave en el encuentro, entraba Reinildo Mandava. Pues en 10 minutitos se iba con un gol el mozambiqueño. Balón de Riquelme que es muy pero que muy bueno hacia Morata, ese pase lo llega a meter un mozo vestido de blanco o blaugrana y ya lo llevan a la Selección. Pues eso, Morata se planta en el área chica, la pone al segundo para que el defensa Mozambiqueño solo la tenga que empujar.

Final. Como dije antes, victoria y tres puntos. Nos vemos queridos lectores, os invito a comentar, lo podéis hacer desde el anonimato si lo preferís. Un saludo y AÚPA ATLETI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicación más reciente:

Atleti-Leganés, ¡Dia de Las Peñas en el Metropolitano!

Entradas más populares: