En este blog te relataré las andanzas de mi querido Atleti por el mundo futbolístico, ponte cómodo y disfruta
sábado, 20 de enero de 2024
viernes, 19 de enero de 2024
Atleti 4-2 Real Madrid, dos goles agónicos en la prórroga mandan al Atleti a cuartos
Partidazo en mayúsculas de ambos equipos que dieron un verdadero espectáculo futbolístico. Todo ello en un día muy especial para Antoine Griezmann, el galo era homenajeado tras convertirse en el máximo goleador del Atlético de Madrid.
Como dije anteriormente, todo un espectáculo. Ocasiones a montones, errores de porteros y algún que otro golazo. Jude Bellingham iba a avisar muy pronto con un jugadón que acababa enviando al travesaño tras una decisiva defensa de Josema Giménez.
El cuadro merengue salió muy avispado al encuentro y el minuto 20 iba a llegar una ocasión que detuvo el corazón de más de algún rojiblanco. Balón picadito que baja Rodrygo completamente solo ante Oblak, Giménez llega corriendo y mete la pierna tratando de despejar, con la mala fortuna de que el balón se dirige hacia su propia portería. El esloveno saca una manopla inhumana, pero hay más. En el posterior rebote, achica el palo como puede y saca el disparo a bocajarro de Vinicius. Doble parada de Oblak que es simplemente magnífica.
Detalle Oblak estirándose para detener el disparo de Josema Giménez |
En el minuto 38', cuando el partido comenzaba a coger un tinte amerengado aparecía Samu Lino para empujar al fondo de las mallas un mal despeje de Rudiger. El brasileño celebraba con rabia el que es su primer gol en la Copa del Rey con el Atleti.
Parecía que el Atleti iba a marcharse al descanso por delante en el marcador. Pero en la última jugada del primer tiempo, una mala salida puños de Oblak acaba con el esloveno introduciendo el balón en su propia meta. Mala suerte del esloveno, que pese al error realizó un partidazo.
No sé que pasaría en el descanso, pero el Atleti salió con unas ganas de jugar inconmensurables, el Madrid dio algún que otro susto pero no hubo males mayores.
Balón que rebota en Camavinga, Lunin saca la mano abajo para enviar el balón fuera, el esférico rebota en Rudiger, y en el rebote Álvaro Morata aparece con la escopeta cargada para empujar el balón.
Asustaba Rodrygo con un disparo al larguero en el 74' que mandaba allí Giménez con su cuerpo para blocar el disparo.
Como es el fútbol. En 4 minutos Lunin saca dos mano a mano a Morata y a Griezmann. Y en la contra tras el fallo de Morata llega el empate madridista. Bellingham pone un balón al segundo palo para que Joselu, completamente sólo, empuje el balón con la testa.
Partido a la prórroga. Un momento inolvidable se acercaba, y nadie lo sabía. Lío con el balón de Vini que termina con el esférico en las botas de Griezmann. El francés corre con el balón y se interna en el área, y casi sin ángulo la clava en la escuadra con la zurda. Golazo para la historia, su 175 con el club. Un gol más difícil para el que quiera superarle a él, y que previamente habrá que tenido que superar a Don Luís... ¡Menuda tarea!
La maravilla de Grizzi en el 100'. Pues en el 119', tras un pase de Memphis, que acababa de entrar, Roro Riquelme batía a Lunin para poner el cuarto y cerrar el partido. Tres pitidos y felices a dormir. A las 12 y pico de la noche terminó, la madre que parió a a la federación. Partido histórico de los que serán recordados cuando se piense en los derbis modernos y en el estadio Metropolitano.
Gracias por leer, os invito a dar vuestra opinión en los comentarios. MADRID ES ROJIBLANCA
martes, 16 de enero de 2024
Un Griezmann histórico no es suficiente para tumbar a un gran Real Madrid
Derrota colchonera en un partido en el que el marcador no refleja el juego que mostró el equipo del Cholo Simeone durante el partido disputado en Arabia. Una copa sin demasiada importancia, pero una manera rápida de conseguir un título. Antoine Griezmann superó a Luis Aragonés y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid con 174 goles.
El partido comenzó con el viento soplando a favor del equipo visitante, realmente no era casa del Madrid, pero lo parecía, apoyo casi totalitario a los blancos. Mario Hermoso adelantaba al Atleti con un cabezazo cruzado que vencía a Kepa Arrizabalaga, que previamente había evitado el tanto de Samu Lino con un auténtico vuelo sin motor a la escuadra.
No iba a tardar demasiado en reponder el Real Madrid con un gol de cabeza de Antonio Rudiger, el nacionalizado alemán batía a Jan Oblak con un preciso cabezazo al que no llegaba el esloveno. Pocos minutos después le daba la vuelta el equipo madridista con un gol de Ferland Mendy, en nacionalizado francés cruzaba el balón entre un barullo de piernas y anotaba el gol que ponía por delante a los vikingos.
Antoine Griezmann iba a hacer uno de los goles más importantes de su carrera tras dejar a Modric en el suelo e irse de Tchouamení para clavarle un genial chut con su pierna mala a Kepa. Lo celebraba con euforia consciente de su récord y de la importancia de empatar al filo del descanso.
Parecía que la alegría iba a durar poco ya que Rodrygo Goes se sacaba una jugada mágica y dejaba a Jan Oblak en el suelo, el brasileño remataba pero Oblak sacaba un pie extraordinario para evitar el tanto madridista. Paradón del arquero esloveno.
En el minuto 78', a 12 minutos del final, Rudiger introducía el balón en su propia portería tras hacerse un lío morrocotudo con Kepa y Morata. En los últimos instantes de partido, tras una parada de Oblak a Vinícius, un disparo de Bellingham que sacaba Mario Hermoso in extremis Dani Carvajal quitaba las redes a la escuadra con un chupinazo que ponía el empate.
Cuando los penaltis parecía inevitables, Savic marcaba en propia tras un ligero roze de Joselu que no parecía ni ir a puerta, el gol se lo dieron al delantero gallego, pero si se ve se aprecia que no es suyo sino de Savic. Y en el último suspiro del partido, despeje de Carvajal que hacía que Oblak tuviese que medirse en carrera con Brahim, obviamente (Aunque hay gente que se ríe del portero esloveno, deberían ver lo que haría cualquier otro portero) el marroquí ganaba la carrera y marcaba a puerta vacía.
Esperemos tomar venganza este jueves en la Copa del Rey, un saludo OBLI OBLAK CADA DÍA TE QUIERO MÁS
martes, 9 de enero de 2024
El Real Madrid será nuestro rival en octavos de final de la Copa del Rey
domingo, 7 de enero de 2024
Publicación más reciente:
Entradas más populares:
-
Era la primera jornada de esta edición de La Liga EA SPORTS, un reencuentro con el Metropolitano, con la gente del Atleti y con el fútbol....
-
Goleada de nuestros chicos en Vallecas que demostró que el club colchonero quiere pelear por títulos esta temporada. Partido histórico pa...