No gana siempre el que ha jugado mejor, una frase muy recurrente y cierta. Y así fue lo que se vio del Atleti en Balaídos, contundencia a medias en defensa y ataque nulo. Los que quieren retirar a Oblak tendrán que esperar, el portero esloveno dio una masterclass de seguridad bajo palos y hizo dos paradas milagrosas para recordar al Jan Oblak de siempre, el que llamaban "San Oblak", id recordando este apodo, porque su inicio de temporada esta siendo muy bueno y las porterías a cero no paran de llegar.
Lo dicho, un Atleti muy flojo, que las pasaría canutas con Iago Aspas y Borja Iglesias en el ataque. Con lo que no contaban la pareja de delanteros gallegos es que Oblak sacaría todo lo que se le pusiese por delante.
Al borde de la insulsa primera parte (Muy sosa por la parte atlética) haría su primer milagro, Borja Iglesias "El panda" descargaba hacia la frontal, allí se encontraría con un Iago Aspas al que los años no le pesan lo más mínimo. El disparo de veterano jugador se dirigía ajustadísimo, duro y abajo a la esquina derecha (Izquierda para Jan Oblak), pero el gigante esloveno aparecía con una mano abajo magistral que dejaba a Iago Aspas con la boca abierta, literalmente, se podía leer fácilmente como decía "madre mía chaval", dejaba Oblak al capitán celtista con la miel en los labios.
La situación muy parecida al partido en Vallecas, la única diferencia es que el Atleti se marchaba al vestuario con empate a cero en vez de con derrota. La segunda parte siguió con la misma tónica, el Celta atacaba y el Atleti se defendía con el agua hasta el cuello. En el 55' aparecía de nuevo Oblak para sacar un cabezazo de Borja Iglesias en la línea a puro reflejo. El MVP ya estaba cogiendo tintes eslovenos.
Entraba Julián Alvarez, salía Koke. Tras este cambio el equipo comenzó a jugar, a atacar, a proponer. La entrada de "La Araña" oxígeno mucho el ataque rojiblanco. Llegabamos al 90' del encuentro, Griezmann la ponía con música al segundo, ahí a parecía Julián que definía con calidad y corría liberado al córner.
Victoria y portería a cero que nos aferra a la tercera posición, la semana que viene derbi... FORZA ATLETI
No hay comentarios:
Publicar un comentario