Giménez es el Atleti, el Atleti es Giménez, ese tatuaje que tiene en el cuello en el que se lee "resiliencia", escrito tan fino como lo que separó al Atleti de empatar a ganar, ese tatuaje, es el Atleti, y por supuesto es Josema Giménez. Es la palabra que mejor describe tanto a Club como a jugador, caerse y levantarse, lesionarse y recuperarse, pase lo que pase.
Igual fue el destino el que quiso que a Oblak, tras cuatro partidos de imbatibilidad, le marcase su amigo y compatriota Benjamin Sesko, todo esto después de una mano extraordinario de Oblak al durísimo tiro de Openda, el balón le caía como un caramelo al delantero esloveno que con la testa le ganaba a Le Normand en el salto y marcó a placer con Oblak batido tras su gran parada.
A remar, como es habitual en el Atleti, igual de habitual que la jugada del gol del empate. Marcos Llorente centrando al punto de penalti, nada nuevo, y Griezmann rematando como el auténtico crack que es, nada nuevo. Golazo. Como dije, hubo que remar, Correa le dio al palo, el taconazo de Julián se fue fuera, Gulacsi detuvo alguna, pero llegó, así es la filosofía del Cholo, es esfuerzo y trabajo hace que lleguen los logros, hubo que fallar para meter, igual que Giménez, con su resiliencia, lo ha tenido que pasar mal para ser el jugador que es, seguro, duro en los duelos, tal y como dice el himno colchonero, "derrochando coraje y corazón".
Tras el gol, el juego mejoró notablemente en algunos tramos del encuentro, pero no se consiguió el 2-1, no lo hizo ni Griezmann, ni Riquelme, ni Julián... lo hizo Giménez. El centro de Griezmann al segundo es de esos que te vienen y sabes que es gol, y así fue, remata al palo largo pillando a Gulacsi a contrapié. Y llora, llora de alegría, lo dijo en una entrevista unos días antes, el Atleti es su vida, y el central uruguayo ha sido el salvavidas del equipo. Don Josema Giménez, simplemente gracias
U-RU-GUA-YO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario