En este blog te relataré las andanzas de mi querido Atleti por el mundo futbolístico, ponte cómodo y disfruta
domingo, 26 de febrero de 2023
Real Madrid 1-1 Atleti, Vuelve Gil Manzano, vuelve la polémica
Partidazo con polémica el que se vivió en el Santiago Bernabéu el día de ayer. El colegiado seleccionado para arbitrar el encuentro fue el terrible Gil Manzano. Sus actuaciones arbitrando al Atleti son siempre dudosas, y cuando arbitra al Real Madrid, lo normal es que los blancos se alcen con la victoria por medio de sus malos arbitrajes.
El Atlético, en el partido, cometió 8 faltas, por 12 del Real Madrid, de las del Atlético ¡Cuatro fueron sancionadas con tarjeta! Tres amarillas y dos rojas. A los vikingos, se les sanciono con 3 tarjetas amarillas.
Pero el Atlético fue el primero en adelantarse, con un imperial cabezazo de Josema Giménez, nuestro "amigo" Gil Manzano no tuvo argumentos para anularlo ¡Pobre! ¡Pero vaya cara se le quedó! Fue sin duda el mejor jugador del Madrid. El gol madridista lo anotó Álvaro, un chaval de la cantera, que con un cabezazo igualo la contienda, una pena, porque una victoria nos ponía terceros, y las porterías a cero beneficiarían mucho a Jan Oblak para alzarse con el Trofeo Zamora. Pero bueno, el fútbol es injusto, y esta liga esta perfectamente amañada para que el Barça y el Real Madrid puedan ganar, y que el Atlético, tenga que comerse unos arbitrajes pésimos, de un árbitro que describe a la perfección al comité de árbitros, y al club al que sin duda, ayuda cuando les arbitra.
La primera del encuentro la tuvo Marco Asensio, con un disparo desde fuera del área, que con algunas dificultades, debido al efecto del esférico, acabo blocando Oblak.
Apunto estuvo Carrasco de hacer el primero para el Atlético, el belga se internaba en el área madridista y cruzaba un balón al palo más alejado de Thibaut Courtois, el belga blocaba el balón sin complicaciones.
En el minuto 63, iba a ser expulsado Ángel Correa, su pudo ver por televisión al Cholo Simeone, haciendo con los brazos un gesto refiriéndose a que Angelito, midiendo 1,71 y pesando 68 kg es incapaz de tumbar a Rüdiger, que mide 1,90 y pesa 85 kg. De poco o nada sirvieron las protestas de los jugadores colchoneros ante tal desaguisado provocado por la exageración del futbolista internacional con Alemania.
Pero el Atlético con uno menos, en campo rival, con un equipo como el Real Madrid, fue capaz de adelantarse y callar muchas bocas. El tanto de Giménez dio alas al Atlético, y sus aficionados nos empezamos a ilusionar. Tras ese momento tocaba encomendarse a "San Oblak".
Y funcionó... evito el tanto de Tchouaméni con una gran parada, y también blocó un mano a mano a Camavinga. Pero justo en el córner provocado por su parada, Álvaro empataba el partido, y rompía esas alas que habían aparecido en las espaldas atléticas, unas a las que volverán a salir, como lo hacen las plantas tras ser podadas, más fuertes.
sábado, 25 de febrero de 2023
Real Madrid-Atleti, vuelve El Derbi madrileño
Hoy a las 18:30 horas de la tarde, se enfrentaran el Atlético de Madrid y el Real Madrid en un gran partido de La Liga Santander. También, el día de hoy, Diego Pablo "Cholo" Simeone, igualará a Don Luis Aragonés como entrenador con más partidos en el área técnica rojiblanca.
Un derbi menos "calentito" de lo habitual, pero sí con polémica por la designación arbitral de Gil Manzano, colegiado confeso madridista, con el que el club vikingo posee un 81,3% de victorias. Recordadas son sus descabelladas expulsiones a jugadores colchoneros, pasando por Joao Félix o Diego Costa, la del hispano brasileño tras que el delantero exclamase "Me cago en mi pu... madre", el insulto de mal gusto está claro, pero se lo dice a él mismo, expresando de esa manera su enfado, pero el insulto no iba dirigido al árbitro.
Otro episodio para recordar fue que tras un partido en el Bernabéu, salió del partido con una bolsa de la tienda del Real Madrid llena de pins, bolígrafos...de considerable tamaño.
Foto en la que se aprecia a primera vista la bolsa del colegiado |
Esperemos que la victoria se decante del lado rojiblanco, en la victoria y en la derrota... ¡Aúpa Atleti!
martes, 21 de febrero de 2023
Atleti 1-0 Athletic, el principito y su víctima favorita
Tres puntos de oro los que cosechó el Atlético de Madrid ante su club "padre", al que homenajeó al principio del encuentro, y con el que tuvo el detalle de dejarles vestir de rojiblanco. Partido en el que los mejores fueron los porteros, tanto Aguirrezabala, como Jan Oblak, evitaron el gol rival con salvadoras manos. Reinildo Mandava también destacó en defensa, recuperando balones y blocando tiros, ¡Vaya fichajazo! El gol fue de Antoine Griezmann, a uno de los equipos que mejor se le dan.
La primera gran ocasión del encuentro fue colchonera, tras un lejano y preciso pase de Koke Resurrección, Nahuel Molina, campeón del mundo con la Selección Argentina, mandaba el esférico a la grada del Metropolitano.
La primera de los vascos la tuvo en sus botas Oihan Sancet, el joven jugador la mandó por encima de la portería de Jan Oblak.
Al filo de la segunda parte, Yannick Carrasco se encontró con una milagrosa pierna de Aguirrezabala que evitaba que su tanto pusiese por delante al Atleti.
Dani García estuvo apunto de anotar para los leones, tras un gran jugada de los Williams, se quedaba solo al segundo con Jan Oblak batido, pero su disparo se marchaba por encima del larguero.
Otra bastante clara ocurrió en la última jugada del primer tiempo, el cabezazo de Sancet, sin demasiada potencia, llegaba mansamente a los guantes de Oblak.
El segundo tiempo estuvo plagado de ocasiones, la mayoría para los atléticos, como un tiro de Yannick Carrasco desde dentro del área que el arquero visitante sacaba con una buena mano abajo.
Detalle de la mano de Aguirrezabala |
Otra buena mano iba a ser una de Jan Oblak a Nico Williams, el esloveno está volviendo a su mejor nivel, y está dejando muchas porterías a cero y paradas.
Detalle del paradón de Oblak |
El gol iba a llegar en el 72', tras una magnífica conexión entre el canterano Pablo Barrios, Memphis Depay y Griezmann, este último definiría exquisitamente, cruzando el balón a dónde el joven Aguirrezabala, no llegaba.
Y apenas 5 minutos después iba a tener Álvaro Morata una clarísima ocasión, muy parecida a la de Grizzi, tras un pase de Memphis mandaba la pelota rozando el poste.
Terminaba el partido con un Atlético al que le cuesta el gol, pero que hoy estaba justificado, ya que se enfrentaba a un gran equipo con una gran defensa y afición. Desde el Club se ha dado un escueto y simple mensaje para los Leones:
Gracias
"Gracias" |
domingo, 19 de febrero de 2023
martes, 14 de febrero de 2023
Celta 0-1 Atleti, entre manos y zarpas
El partido comenzó con un minuto de silencia para las víctimas del terremoto de Siria y Turquía, para Marcos Alonso, exjugador del Atlético y del Barça, fallecido hace unas pocas horas, y por el socio número 2 del Atlético de Madrid.
El partido no iba a ser fácil, eso estaba claro, el Celta venía de llevarse unos valiosos 3 puntos ante el Real Betis. El equipo rojiblanco tuvo la primera ocasión clara. Un remate de Marcos Llorente a pase de Griezmann, que Renato Tapia sacaba dolorosamente, ya que el pelotazo del internacional español acababa dándole en sus partes íntimas.
Avisó el cuadro vigués en el 37', con lejano disparo de Carles Pérez, que pese a ir fuera Oblak rozaba con las yemas de los dedos enviándola a córner. El meta esloveno ya empezaba a demostrar que iba camino a ser MVP del partido.
Morata iba atener una ocasión clarísima nada más empezar la segunda parte del encuentro, tras un gran jugada de Carrasco y Marcos Llorente en la banda derecha, el balón acababa en los pies del delantero madrileño. El disparo de Álvaro obligaba a Iván Villar a sacar una mano milagrosa que salvaba al Celta.
Pero el portero del día no iba a ser Villar, iba a ser Jan. La mejor de sus paradas en el encuentro ocurrió con el 26' en el luminoso. Iago Aspas se quedaba en el mano a mano ante el esloveno, el arquero rojiblanco la tocaba, pero con la mala suerte de que el balón era escupido por sus guantes hasta su propia portería. Cuándo Balaídos estaba ya a punto de cantar gol, el gran Jan Oblak se estiraba para sacarla en la mismísima línea de gol.
La falta que producía Savic, la estrellaba Iago Aspas en el larguero de la portería defendida por Oblak, su disparo no fue nada colocado, pero sí fuerte.
Otra vez iba a salvar Oblak otra ocasión muy clara, esta vez en el minuto 74. El cancerbero se estiraba para atajar el disparo de Carles Pérez.
Pero diez minutos después tras un centro lateral, en el intento de despejar, Reinildo Mandava, enviaba el balón hacía su propio arco, suerte que Oblak estaba atento y sacaba una mano asombrosa a bas de reflejos.
Cuándo todo parecía perdido, en el último minuto, Yannick Carrasco se inventaba una ingeniosa jugada en el que acababa disparando, su chut, rebotaba en un zaguero y acababa en los pies de Memphis Depay, que con un genial movimiento a ras del suelo, anotaba su priemr gol como jugador del Atleti.
Oblak fue galardonado como MVP del partido. El Atlético completó un gran partido, y se llevó una justa recompensa. La más valiosa en el fútbol... ¡La victoria!
domingo, 12 de febrero de 2023
¡El Celta de Vigo entrega 25 entradas al Atlético de Madrid!
miércoles, 8 de febrero de 2023
Publicación más reciente:
Entradas más populares:
-
Era la primera jornada de esta edición de La Liga EA SPORTS, un reencuentro con el Metropolitano, con la gente del Atleti y con el fútbol....
-
Goleada de nuestros chicos en Vallecas que demostró que el club colchonero quiere pelear por títulos esta temporada. Partido histórico pa...