De las manos del ex del Chelsea inglés Ashley Cole y del legendario culé Éric Abidal salieron las bolas de estos 3 equipos que acompañan a nuestro Atleti en el grupo E de la presente edición de la máxima competición Europea.
A primera vista parece un grupo normalito, pero lo mismo parecía el de la edición del año pasado que acabó con un desgraciado último lugar debido los tropiezos que sufrió el equipo colchonero por los lares europeos.
Será un reencuentro con el Celtic de Glasgow, equipo escocés con el que se vivió uno de los enfrentamientos más legendarios de la centenaria historia colchonera. Allá por el año 74 el Atlético de Madrid y el equipo Escocés quedaron emparejados en las semifinales de la Champions League, en esos momentos conocida como Copa de Europa. En el partido de ida el Atléti acabó con 3 expulsados y el Celtic atacando constantemente la meta atlética. Tras el final del partido los jugadores se fueron a los vestuarios entre patadas, puñetazos y demás tipo de violencia debido a la tensión generada por el partido que finalizó con un empate a 0. En la vuelta los colchoneros hicieron del Calderón un fortín y ganaron 0 a 2 para llegar a la gran final.
En la final se vieron las caras con el Bayern de Munich. Luis Aragonés marcó un golazo de falta a apenas 5 minutos del final de la prórroga. Pero cuando quedaban 5 segundos del partido un defensa de un defensa de apellido imposible de pronunciar anotó un gol desde prácticamente el centro del campo. Lo penaltis no existian así que se hizo un segundo partido en el que el Bayern goleó al Atleti.
Suerte para esta Champions ¡Aúpa Atleti!