lunes, 30 de octubre de 2023

Atleti 2-1 Alavés, Un resultado engañoso de un gran Atlético


Decimocuarta victoria seguida del Atlético en casa el La Liga, con la del día de ayer iguala su propio récord y buscará superarlo en la jornada 13. Marcador muy engañoso que a priori puede hacer imaginar un partido sufrido, todo lo contrario, el único disparo del Alavés fue en el 96', pero entro. Por suerte el equipo colchonero se fue al descanso con un 2-0 a favor y así lo mantuvo hasta el fatídico 96' en el que el Alavés recortó distancias.

El equipo local comenzó como una auténtica apisonadora, Riquelme ponía a prueba a Sivera con un duro disparo que sacaba muy bien el arquero del equipo babazorro. Esa no iba a entrar, pero si lo iba a hacer otro disparo del mismo Roro, Griezmann llevaba la jugada por la banda y descargaba hacia Álvaro Morata que ponía un centro que bajaba Riquelme con mucha calidad usando el pecho, se zafaba de Gorosabel y batía por su palo por arriba a Antonio Sivera que poco pudo hacer.

Y al filo del descanso Koke servía un balón espectacular a Álvaro Morata que la cogía y se metía en el área del equipo vasco, regateaba a Abqar con un genial recorte y la ponía en la escuadra para poner el  2-0 en el marcador.

El partido no iba a estar exento de polémica, Marcos Llorente que había entrado hace unos pocos minutos se iba a por la banda velozmente y en la carrera su perseguidor caía al suelo en su búsqueda, el colegiado decía que siguiesen jugando que no había nada, el jugador madrileño centra y Griezmann remata y hace el 3-0, pero en el momento del centro el árbitro rectifica y pita falta a favor... ¡Del propio Atlético de Madrid! El gol era totalmente legal y debería haber dejado continuar la jugada hasta su final y después verla en el VAR, no fue así, y de esta forma el equipo rojiblanco podría haber cerrado el partido con un plácido 3-0.

Y en el último minuto del encuentro el Alavés recortaba distancias con un disparo de Guevara al primer toque que Jan Oblak tocaba pero no era capaz de sacar. Ese último gol fastidiaba la portería a cero del esloveno, pero bueno, toca conformarse con los tres puntos. El Atleti se sitúa tercer superando al Barcelona que fue derrotado por el Real Madrid en El Clásico.

Gracias por leerme MUCHO ATLETI


domingo, 29 de octubre de 2023

Atleti-Alavés, Partido vital para seguir con la racha histórica

 


Celtic 2-2 Atleti, Una expulsión evita la remontada del atleti


 Empate en un partido en el que el Atlético de Madrid pudo llevarse los 3 puntos perfectamente, pero una expulsión de De Paul corto de raíz todo el esfuerzo realizado en el partido.

Como en el partido del Feyenoord el equipo madrileño encajó el primero del partido en los minutos iniciales. Furuhashi fue el autor del gol, Javi galán que estrenaba titularidad en la competición europea dejaba algo de espacios que el nipón aprovechaba para plantarse ante Jan Oblak que nada podía hacer para evitar el tanto del asiático.

En una de la internadas de Nahuel Molina en el área rival le golpeaban por detrás. El colegiado señalaba penalti, el encargado era Antoine Griezmann. El galo golpeaba hacia la derecha el veterano  Joe Hart lo adivinaba y mandaba el disparo al poste con la mala fortuna de que el esférico le volvía a los pies del Principito que con su diestra la empujaba a las mallas del Celtic Park.

A la madia hora de partido se ponía de nuevo por delante el equipo escocés con un golazo de Luis Palma. El hondureño le pegaba duro y con la fortuna de un ligero roze en Mario Hermoso batía a un Jan Oblak que estaba listo para detener el disparo, nada que achacarle al esloveno, no pudo hacer nada.

En el 35' disparo de O'Reilly que saca muy bien Oblak con las dos manos. Axel Witsel había empatado el partido con un genial cabezazo que se anulaba por un fuera de juego milimétrico. Así finalizaba la primera parte del encuentro con 2-1 a favor del Celtic de Glasgow.

En la segunda mitad el Atlético salía con una mejor cara y buscaba constantemente acercarse al área de Hart. La entrada de Marcos Llorente iba a revolucionar el partido, el madrileño daba una cabalgada impresionante con el balón siempre pegado a los pies, gran centro con bote que Morata cruzaba dándole una gran altura y empatando con este chicharro con la testa el marcador.

Morata se iba a encontar con una parada sin complicaciones de Hart al que no conseguía sorprender con su zurdazo, lo mismo le ocurrió a Ángel Correa que no contaba con que el meta iba a sacar su disparo con un pie muy meritorio.

El campo comenzaba a inclinarse hacía la portería de Joe Hart, pero una expulsión a Rodrigo De Paul iba a cambiar el desarrollo del final del partido, el mediocampista campeón del mundo llegaba tarde pero posiblemente no lo suficiente como para recibir amonestación, en cualquier caso se quedaba con 10 el Atleti. No quedaba otra cosa que conformarse con el punto cosechado en tierras escocesas.

Gracias por leerme FORZA ATLETI 


lunes, 23 de octubre de 2023

Celtic-Atleti, La reedición de la Batalla de Glasgow




 

Un Hat-Trick de Griezmann hunde al Celta

Grandísima victoria con portería a 0 incluida para los colchoneros. Lamento deciros que el calendario se me está haciendo pequeño y que no voy a poder resumir este partido. Esperemos que los siguientes si. De nuevo, disculpas, Forza Atleti

 

sábado, 14 de octubre de 2023

Atleti 2-1 Real Sociedad, En el último minuto... ¡A la Champions!


 Victoria importantísima de un Atlético de Madrid que sacaba los 3 puntos con un gol en el último suspiro del partido. No fue mala la actuación de los colchoneros, pero una mala defensa en una jugada propició el gol del empate del conjunto txuri-urdin.

Uno de los grandes protagonistas del partido fue Samuel Lino que llevaba ya varios partidos demostrando ser el suplente ideal de Yannick Carrasco. De hecho, se estrenaba como goleador en este mismo encuentro. Pase extraordinario de Koke que se la daba al brasileño, que con un control orientado definía ante Remiro como un verdadero crack.

El Atleti podría haber evitado el "marrón" que iba a sufrir por el gol del empate del cuadro vasco ya que dispuso de varias ocasiones para haber puesto tierra de por medio en el marcador. De Paul se topó con el poste tras una falta lateral servida por Antoine Griezmann y dejada pasar entre las piernas de Koke. Después fue Axel Witsel el que se encontró con el palo de nuevo rematando apresuradamente un balón al segundo palo que no parecía que le fuese a llegar.
 
Lo dicho, el equipo madrileño no aprovechó sus ocasiones y al defender mal en una jugada Oyarzabal se quedaba solo ante Jan Oblak, el armero no fallaba y la colocaba a donde el gigante esloveno no llegaba y dejaba el partido en un momentáneo reparto de puntos. Digo momentáneo porque no fue finalmente así, pero por poco, en el último minuto mano clarísima que evitaba el gol de Griezmann y daba una oportunidad de oro a los colchoneros para llevarse los 3 puntos.

Antoine agarraba el balón y acataba la responsabilidad que había dejado vacante Yannick Carrasco tras su marcha a Arabia. El galo definía a la perfección engañando a Remiro que se había vencido a la izquierda colocando el esférico potente a la esquina inferior derecha. 

Finalmente triunfo y victoria para los del Cholo Simeone que se colocan en el cuarto puesto a 2 puntos del Barça y con un partido menos. Ahora parón de selecciones en el que esperamos la vuelta de muchos lesionados. ¡Forza Atleti!

sábado, 7 de octubre de 2023

Atleti 3-2 Feyenoord, El Atleti se abona a las remontadas

 


Crucial victoria en el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid que se enfrentó a un gran Feyenoord que venía como líder del grupo y tras una victoria ante el Celtic de Glasgow. Partido con muchos goles con Morata, Griezmann y Jan Oblak como protagonistas.

El Atleti encajó el primer gol del partido muy rápido, en el minuto 6 Ueda se quedaba mano a mano con Jan Oblak tras un genial pase filtrado, el meta esloveno sacaba el disparo con la pierna con la mala suerte de que el rebote daba en Mario Hermoso y se dirigía a la propia meta rojiblanca, gol.

No tardaba mucho en recomponerse el conjunto madrileño del gol recibido. Rodrigo De Paul veía a Saúl al que le servía un gran pase pero que no llegaba ya que el defensa tocaba  y habilitaba a Álvaro Morata para batir a Wellenreuther con un disparo pegado al palo. Gol del madrileño para el empate, no marcaba en Liga de Campeones desde el año 2021 con un gol en Anfield que hizo que el Atlético derrotara al Liverpool en su casa.

Dejando glorias pasadas a parte, el partido continuaba poniéndose gris para los locales. Primero en el 30' con un disparo de Paixao que ponía a prueba a Jan Oblak, el arquero sacaba con las dos manos el balón abajo y mandaba el esférico a córner. A balón parado llegaba el 1-2 del equipo neerlandés, Hancko remataba obligando a Oblak a realizar una parada estratosférica pero con la mala suerte de que el rebote le llegaba de nuevo a Hancko.

El Atleti de nuevo se recomponía rápido y lo empataba en el último minuto del primer tiempo. Balón de Samu Lino al área para que tras unos rebotes en los defensas y en Witsel le llegase el balón al principito que de media chilena lo empataba y levantaba al Metropolitano.

Se dice que los mejores minutos para marcar son justo antes del segundo tiempo y al principio del mismo, pues eso mismo hicieron los colchoneros. Grandísimo centro de Nahuel Molina a Álvaro Morata que remataba en plancha con los pies por delante y remontaba el partido.

Los siguientes minutos se iban a convertir en un auténtico infierno para el Atleti que iba a encontrarse sostenido por Jan Oblak. En el 60' Stengs se quedaba solo ante el arquero esloveno tras una gran jugada combinativa del cuadro holandés, Jan Oblak salía y detenía el disparo con el brazo y dejaba la ocasión en un mero susto.

Yankuba Minteh se iba a encontrar solo ante Jan Oblak tras un gran pase, salía rápidamente y sacaba la pierna para evitar el gol del africano. La mejor parada de la noche estaba reservada para el mayor susto posible, el último minuto. Despiste en defensa que acaba en un disparo genial a la escuadra al que Jan Oblak respondía con una gran mano que valía tres puntos vitales.

lunes, 2 de octubre de 2023

Atleti-Feyenoord, ¡La Champions vuelve al Metropolitano!


 

Atleti 3-2 Cádiz, Argentina remonta y mete al Atleti en Champions


 Partidazo que se vivió la noche de ayer con una grandísima remontada de un Atlético a un embalado Cádiz que llegó a ponerse 0-2 a la media hora de juego. Dos goles de Angelito Correa y uno de Nahuel Molina, ambos argentinos y campeones del último Mundial, dieron la vuelta al partido metiendo así al Atleti en Champions. 

El partido hubiese sido muy diferente las primeras dos ocasiones del encuentro, ambas para el Atleti en los primeros 3 minutos, hubiesen ido para adentro. La primera de Griezmann que remataba tras un taconazo de Correa, su disparo lo escupía el poste para evitar el primero. La segunda ocasión de nuevo para el francés, se va de media defensa del equipo andaluz, se planta ante Ledesma pero el arquero argentino saca el cercano disparo providencialmente.

En el 11' derribaban a Roro Riquelme para llevarse el balón el Cádiz, la jugada culminaba en un centro al segundo palo para que Lucas Pires empujara el primer gol del encuentro. Muy protestado el gol por la falta previa en la que ni siquiera el VAR se dignó a llamar al colegiado para que viese la repetición de la jugada.

Casi iba a hacer Fali el gol de La Liga tras un disparo desde el centro del campo que se iba fuera por muy poco. El jugador se iba a retirar tras unas dolencias y la aparición de unos bultos en su pierna.

A la media hora de encuentro peinaba mal el balón Azpilicueta que dejaba solo a Roger que con una sutil picadita ponía el 0-2 en el luminoso. Azpilicueta enmendaba rápidamente su error sirviéndole un balón exquisito a Correa para que cabecease el 1-2 que recortaba distancias al equipo gaditano.

Nada más empezar el segundo tiempo lo igualaba el Atleti con un gol de Nahuel Molina. En la jugada Correa se la daba de tacón a Marcos Llorente que disparaba pero se encontraba con el cuerpo de Ledesma, en el rebote Nahuel reventaba el balón mandándolo a las mallas de la portería del Metropolitano. 

Grizzi se iba a marchar sin marcar pero haciendo que Ledesma tuviese que sostener a su equipo con sus disparos. En el 50' paradón espectacular del arquero del equipo andaluz, Griezmann le había pegado muy bien pero con las dos manos volaba para evitar el golazo del Principito.

En el 56' intervenía Jan Oblak sacando el remate de Chris Ramos en el que era el primer acercamiento del Cádiz en la segunda parte.

Y finalmente en el 65' el Atleti remontaba definitivamente con un gol de Ángel Correa a pase de Saúl Ñiguez. Samu Lino se la ponía a el jugador ilicitano para que desde casi la línea de fondo sirviera el balón para que Correa lo empujase adentro de la portería para sellar la victoria 3-2.

El partido terminaba con victoria en un día especial para Oblak que llegaba a los 400 partidos con el Atleti.

Publicación más reciente:

Atleti-Leganés, ¡Dia de Las Peñas en el Metropolitano!

Entradas más populares: