sábado, 28 de septiembre de 2024

Atleti-Real Madrid, Primer derbi de la temporada


 

Celta 0-1 Atleti, Oblak salva y Julián pica

 


No gana siempre el que ha jugado mejor, una frase muy recurrente y cierta. Y así fue lo que se vio del Atleti en Balaídos, contundencia a medias en defensa y ataque nulo. Los que quieren retirar a Oblak tendrán que esperar, el portero esloveno dio una masterclass de seguridad bajo palos y hizo dos paradas milagrosas para recordar al Jan Oblak de siempre, el que llamaban "San Oblak", id recordando este apodo, porque su inicio de temporada esta siendo muy bueno y las porterías a cero no paran de llegar.

Lo dicho, un Atleti muy flojo, que las pasaría canutas con Iago Aspas y Borja Iglesias en el ataque. Con lo que no contaban la pareja de delanteros gallegos es que Oblak sacaría todo lo que se le pusiese por delante. 

Al borde de la insulsa primera parte (Muy sosa por la parte atlética) haría su primer milagro, Borja Iglesias "El panda" descargaba hacia la frontal, allí se encontraría con un Iago Aspas al que los años no le pesan lo más mínimo. El disparo de veterano jugador se dirigía ajustadísimo, duro y abajo a la esquina derecha (Izquierda para Jan Oblak), pero el gigante esloveno aparecía con una mano abajo magistral que dejaba a Iago Aspas con la boca abierta, literalmente, se podía leer fácilmente como decía "madre mía chaval", dejaba Oblak al capitán celtista con la miel en los labios.

La situación muy parecida al partido en Vallecas, la única diferencia es que el Atleti se marchaba al vestuario con empate a cero en vez de con derrota.  La segunda parte siguió con la misma tónica, el Celta atacaba y el Atleti se defendía con el agua hasta el cuello. En el 55' aparecía de nuevo Oblak para sacar un cabezazo de Borja Iglesias en la línea a puro reflejo. El MVP ya estaba cogiendo tintes eslovenos.

Entraba Julián Alvarez, salía Koke. Tras este cambio el equipo comenzó a jugar, a atacar, a proponer. La entrada de "La Araña" oxígeno mucho el ataque rojiblanco. Llegabamos al 90' del encuentro, Griezmann la ponía con música al segundo, ahí a parecía Julián que definía con calidad y corría liberado al córner. 

Victoria y portería a cero que nos aferra a la tercera posición, la semana que viene derbi... FORZA ATLETI

sábado, 21 de septiembre de 2024

Atleti 2-1 Leipzig, Giménez es el Atleti, el Atleti es Giménez

 


Giménez es el Atleti, el Atleti es Giménez, ese tatuaje que tiene en el cuello en el que se lee "resiliencia", escrito tan fino como lo que separó al Atleti de empatar a ganar, ese tatuaje, es el Atleti, y por supuesto es Josema Giménez. Es la palabra que mejor describe tanto a Club como a jugador, caerse y levantarse, lesionarse y recuperarse, pase lo que pase.

Igual fue el destino el que quiso que a Oblak, tras cuatro partidos de imbatibilidad, le marcase su amigo y compatriota Benjamin Sesko, todo esto después de una mano extraordinario de Oblak al durísimo tiro de Openda, el balón le caía como un caramelo al delantero esloveno que con la testa le ganaba a Le Normand en el salto y marcó a placer con Oblak batido tras su gran parada.

A remar, como es habitual en el Atleti, igual de habitual que la jugada del gol del empate. Marcos Llorente centrando al punto de penalti, nada nuevo, y Griezmann rematando como el auténtico crack que es, nada nuevo. Golazo. Como dije, hubo que remar, Correa le dio al palo, el taconazo de Julián se fue fuera, Gulacsi detuvo alguna, pero llegó, así es la filosofía del Cholo, es esfuerzo y trabajo hace que lleguen los logros, hubo que fallar para meter, igual que Giménez, con su resiliencia, lo ha tenido que pasar mal para ser el jugador que es, seguro, duro en los duelos, tal y como dice el himno colchonero, "derrochando coraje y corazón".

Tras el gol, el juego mejoró notablemente en algunos tramos del encuentro, pero no se consiguió el 2-1, no lo hizo ni Griezmann, ni Riquelme, ni Julián... lo hizo Giménez. El centro de Griezmann al segundo es de esos que te vienen y sabes que es gol, y así fue, remata al palo largo pillando a Gulacsi a contrapié. Y llora, llora de alegría, lo dijo en una entrevista unos días antes, el Atleti es su vida, y el central uruguayo ha sido el salvavidas del equipo. Don Josema Giménez, simplemente gracias 

U-RU-GUA-YO.


Atleti 3-0 Valencia, El Atleti golea y los fichajes marcan

 


Victoria y portería a cero cosechada por el Atlético de Madrid ante un Valencia hundido en la clasificación y sin mostrar un buen nivel de fútbol. Tanto Gallagher como Julián Alvarez se estrenaron con la zamarra rojiblanca, el primero fue elegido MVP tras una actuación estelar e ilusionante.

No se puede decir lo mismo de Sorloth, que ayudó mucho al equipo en el juego y en recuperación de balones pero no estuvo fino de cara a portería. El noruego tuvo una clarísima para poner el 1-0 tras que Tárrega se viese superado por el delantero, no definía mal, pero se encontraba con un sensacional pie por parte de Giorgi Mammardashvili. En la continuación de la jugada el balón le llegó a Alexander para darle de volea con su pierna mala, comprensiblemente no fue uno de sus mejores tiros. Con la pólvora mojada Sorloth.

El partido transcurría con un Atleti volcado en el campo de equipo ché buscando ataques por todos los flancos. La espera fue larga pero el gol llegó, en el 38' balón que recibe Griezmann y cede para Rodrigo de Paul, el motorcito le daba a Gallagher un precioso pase entre las piernas de Mosquera, y el "pitbull" definía a las mil maravillas para batir al meta georgiano. Golazo, Conor Gallagher se está ganando a la afición con esfuerzo y calidad, ya lo dijo el Cholo, tiene ADN atlético.

El partido llegaba a su ecuador con un Valencia sin ideas y soso, y con un Atlético aliviado tras el 1-0. Inicio de la segunda parte discreto por parte del Atleti, que le estaba dejando el balón al Valencia, sin embargo el equipo valenciano no consiguió un solo disparo entre los tres palos hasta mucho después.

En una de las clásicas jugadas de Marcos Llorente (Vaya inicio de Liga que lleva, a saber porque no va con España) llegaría el segundo. Pase de trivela del madrileño que Lino cede a Griezmann no de la manera más ortodoxa pero legal (Con el cuello y el hombro a la vez), el "principito" leía la jugada a la perfección y remataba sin complicaciones, el galo se besaba el escudo del club de su vida y celebraba con pasión.

Julián Álvarez llevaba un gran peso encima, los aficionados necesitaban que encontrase portería por primera vez. Para finalizar el partido Roro Riquelme en una gran jugada llegaba a línea de fondo en el área chica, su centro lo rozaba Mamardashvili y acababa en la bota izquierda de "La Araña" para que tan solo la empujase. El Metropolitano estallaba en júbilo con el pitido final. Portería a cero, victoria y goles de dos de los nuevos fichajes ¿Qué más pedir?

Publicación más reciente:

Atleti-Leganés, ¡Dia de Las Peñas en el Metropolitano!

Entradas más populares: